Ica: ladrón descuartizó a mujer que lo halló robando en su casa
Ica: ladrón descuartizó a mujer que lo halló robando en su casa

Los restos de una mujer, de 33 años, que había desaparecido el pasado 19 de junio, en , fueron hallados por personal de la División de Investigación Criminal de esa región en la urbanización Las Casuarinas.

El paradero de Brigitte Johanna Yactayo Ayala, quien fuera trabajadora de la Sunarp Ica, era un misterio desde que descubrió a un delincuente robando en su casa de la urbanización Puente Blanco, en el Cercado de Ica.

Los agentes a cargo de las pesquisas dieron con que el hampón era José Enrique Muñoz Obradovich, de 30 años, por un mensaje de texto que envió a familiares de su víctima para simular un secuestro.

Ante los detectives que realizan las investigaciones, Muñoz manifestó que Brigitte Yactayo lo sorprendió mientras robaba en su vivienda. Por ello, dijo, la golpeó hasta matarla y después la descuartizó.

El asesino habría sido enamorado de una amiga de la abogada. Pese a que la amiga de Brigitte ya había roto su relación sentimental con el sujeto, este tenía en su poder un juego de llaves de la casa de la urbanización Puente Blanco.

El cadáver quedó dividido en cuatro partes que José Muñoz dejó en un canal de regadío, en un basural y enterrados dentro de su propio domicilio, ubicado en la Mz. A, lote 5, quinta etapa de la urbanización Las Casuarinas.

Así lo informó a RPP el coronel PNP Benedicto Yáñez Untiveros, jefe de la Divincri Ica, quien además detalló que asesino será acusado de robo agravado con subsecuente muerte y simulación de secuestro.