Sicario en Nasca
Sicario en Nasca
Redacción EC

Las cámaras de seguridad del local de Electro Dunas en Nasca, , permitieron apreciar cómo una mujer, identificada como Medaly Huayhua Ortiz, se salvó de morir durante el ataque de un sicario en el interior de las oficinas de dicha empresa. El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre y recién este martes se difundieron las imágenes del frustrado crimen.

MIRA: INSN pide no exponer a niños a contagios de COVID-19 en fiestas de Halloween ante aumento de hospitalizaciones

En el video propalado por América Noticias se ve que el sujeto llega al local vestido como obrero de construcción civil, incluso portaba un casco y un chaleco de color naranja. Tras divisar a la víctima, que en ese momento realizaba trámites y conversaba con dos personas, el sicario se acerca y realiza, con dificultad, un primer disparo, pero la bala impacta en la pared.

MIRA: COVID-19: aplicación de tercera dosis de refuerzo a mayores de 65 años iniciará a inicios de noviembre

Luego, el criminal rastrilla el arma pero esta se traba, lo cual fue aprovechado por la mujer para huir hacia otro ambiente del establecimiento. El sicario corre detrás de ella. Los acompañantes de la víctima, los clientes y el agente de seguridad corren para protegerse.

MIRA: Variante Delta del COVID-19 cerca de predominar en el 100% de casos en el Perú

Tras fallidos intentos por problemas con el arma, el sujeto sale de las oficinas. Él fue capturado por la Policía horas después y se conoció que es de nacionalidad venezolana. Medaly Huayhua Ortiz contó que pudo salvarse del primer disparo porque pudo agacharse a tiempo y que en el segundo disparo el extranjero rastrilló el arma y la bala cayó al suelo.

América Noticias indicó que se busca establecer la identidad del autor intelectual del ataque y que la mujer ya ha sufrido antes un atentado similar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aumentan casos de covid en adolescentes
Aumentan casos de covid en adolescentes

TE PUEDE INTERESAR