Ica: pacientes con coronavirus acceden a videollamadas para comunicarse con sus familiares (Foto: hospital regional de Ica)
Ica: pacientes con coronavirus acceden a videollamadas para comunicarse con sus familiares (Foto: hospital regional de Ica)
Redacción EC

Con el objetivo de que los pacientes con que permanecen internados en el hospital regional de puedan mantener comunicación constante con sus familiares, se implementaron medidas tecnológicas. Es así que se inició el uso de videollamadas mediante celulares con acceso a internet, además de música en vivo.

MIRA: Familias de la primera línea: entre el alivio y el dolor por los que no pudieron vacunarse

Según informó el propio hospital vía redes sociales, esto se realiza siguiendo los lineamientos del Gobierno Regional de Ica que lidera la lucha contra el COVID-19.

Para estas actividades se contó con el apoyo del equipo de psicología del hospital Regional de Ica que facilitan el acceso a las videollamada entre los pacientes hospitalizados y sus parientes con la finalidad de poderles brindar soporte emocional.

Estas videollamadas se realizaron con los pacientes del área de hospitalización “Señor de Luren” y hospitalización “Tercer Piso”, durante estas comunicaciones también se desarrolló sesiones con música en vivo que ayudarán a los pacientes a superar cuadros de ansiedad y estrés.

El nosocomio resaltó que durante estas videollamadas los pacientes comparten tiempo con sus seres queridos, propiciando una pronta recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra covid-19 de Oxford y AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
Vacuna contra covid-19 de Oxford y AstraZeneca se prueba por primera vez en niños. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR