Líneas de Nasca: Greenpeace negó la captura de vocero
Líneas de Nasca: Greenpeace negó la captura de vocero
Redacción EC

La ONG negó que su vocero, el argentino Mauro Fernández, haya sido detenido por la Fiscalía argentina. La aclaración llegó luego de que se informara que que ingresó a la zona intangible de las Líneas de Nasca para colocar un mensaje ambientalista.

El comunicado difundido por la ONG señala que Fernández se puso a disposición de la Justicia argentina y del Juzgado Federal Nro.7. La única medida restrictiva que tiene el activista es la que le impide salir de Argentina.

En el documento emitido por el Poder judicial argentino se detalla el fallo a favor de la exención de prisión del activista. No obstante, se dispone que este no se ausente de su domicilio por más de 24 horas. 

En un principio se informó que la Fiscalía de argentina le había solicitad al Juzgado de Nasca que se pronuncie en un lapso de 48 horas para ratificar el pedido de extradición de Fernández. También se indicó que este podría ser trasladado hasta nuestro país en las próximas horas y aquí sería internado en un centro penitenciario mientras durarán las investigaciones del caso.

El argentino y otros dos activistas de la organización ambientalistas son acusados por el presunto delito contra el patrimonio cultural de la Nación. En Diciembre, un grupo de personas colocó un mensaje a favor de las buenas prácticas ambientales, pero en el recorrido dañaron una de las más importantes figuras al no usar calzado especial para su desplazamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC