Nasca: profesora recibió sobre con cartucho de dinamita
Nasca: profesora recibió sobre con cartucho de dinamita
Redacción EC

JOSÉ ROSALES

Un cartucho cargado con su respectiva mecha lenta y que fue remitido a una profesora especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de , generó desconcierto y temor de la docente, identificada como Patricia Cabrera Aquino(32), así como de sus compañeros de trabajo que optaron por abandonar por varios minutos esta sede educativa ante el temor de que el artefacto detonara.

Eran cerca de las 10 de la mañana cuando el mensajero de una conocida empresa de transportes llegó hasta la sede educativa, que funciona en uno de los ambientes del Instituto Superior Pedagógico “Agustín Bocanegra”, de Nasca, para entregar el sospechoso sobre a la referida maestra.

El envío motivó la comprensible alarma y susto de los compañeros de trabajo de Cabrera, así como del director del instituto, Martín Uribe, quien dispuso como medida preventiva y ante el riesgo de que el artefacto detonara, la suspensión inmediata de las labores educativas y la salida de los cerca de 450 estudiantes.

Luego de varios minutos llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú para hacerse cargo de la situación. El jefe provincial de Nasca, comandante PNP Antero Mejía Escajadillo, señaló que el remitente del explosivo consignó no solo un supuesto nombre, sino también un número de DNI. Se trata de Daniel Zea Ortiz, quien ya es buscado por la policía.

Se supo que Cabrera Aquino es la encargada del Área de Gestión Institucional de la UGEL-Nasca y, aunque nunca recibió alguna amenaza, la policía presume que se podría tratar de algún “admirador” que al ser rechazado por la profesora, habría intentado atemorizarla.