Redacción EC

La remoción de las históricas palmeras de la Plaza de Armas de Chincha sería inminente pese a la negativa de cientos de vecinos de la referida provincia perteneciente al departamento de Ica.

Según informó Canal N, esta mañana el lugar amaneció cercado por maquinaria pesada. Además, en lo que podría considerarse el inicio formal de las obras, se removió parte de la capa asfáltica de las pistas que rodean dicho espacio.

Hasta el momento, el alcalde Lucio Juárez no se ha pronunciado sobre los recientes cuestionamientos a su proyecto. La obra significaría el retiro de 50 palmeras y el rediseño de la plaza en 150 días. Todo por un valor superior a los S/.4 millones.

El último domingo, el fiscal de prevención del delito competente en Materia Ambiental de Ica, Pedro del Carpio Soto, advirtió que denunciará penalmente al alcalde si se talan las palmeras.

“El lunes 12 de mayo, el municipio de Chincha debe presentar los estudios de impacto ambiental y peritajes forestales (...) en tanto no se presenten dichos documentos, no se podrá proceder a talar las palmeras", expresó.

El Ministerio del Ambiente también ha exhortado a la comuna chinchana a evitar cualquier desgracia forestal.