Ica: Huelguistas permiten pase de vehículos madres, niños y ancianos (Video: Carmen Quispe)
Redacción EC

En el quinto día del paro agrario, en la región , los manifestantes que mantienen bloqueados varios tramos de la carretera decidieron dar pase a los ómnibus interprovinciales que trasladan a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Los buses partieron desde el kilómetro 299 de la referida vía, a la altura del sector El Álamo, escoltados por policías. Pese a las horas que pasaron varados, los pasajeros ondearon telas blancas y otros objetos en señal de paz.

Ica: se suspende nuevamente mesa de diálogo y continúa bloqueo de la Panamericana Sur | VIDEO

Los manifestantes coordinaron con otro sector de los trabajadores agrarios que mantienen bloqueados otros tramos de la carretera, a fin de dar pase a los buses.

VIDEO RECOMENDADO

Joven con cáncer será trasladada a Lima tras quedar varada por bloqueos en Carretera Central

Tanto en los sectores Expansión Urbana y Barrio Chino de Villacuri del distrito de Salas, así como en las jurisdicciones de Subtanjalla, Los Aquijes Tate y Santiago, los manifestantes dieron el pase a los buses interprovinciales.

Paro agrario

Los trabajadores agrarios de la región cumplen una huelga indefinida y mantienen bloqueados diferentes tramos de la carretera Panamericana Sur desde el último lunes. Ellos exigen el aumento del jornal de S/39,19 a S/70; así como la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, pues afirman que esta norma les recorta beneficios laborales y permitiría que las empresas del sector les paguen sueldos bajos y que no sean contratados directamente sino a través de terceros.

Se malogran alimentos

Por otro lado, pobladores iqueños piden a los manifestantes que permitan el pase de los camiones con mercadería por la carretera para abastecer los mercados de Ica, debido a que ya no cuentan con los productos de primera necesidad como papa, tomate, pollo, leche, entre otros.

En tanto, en la carretera Panamericana Sur permanecen varados camiones con verduras y frutas que se han malogrado, debido al paro agrario.

Los conductores han tenido que abandonar gran cantidad de productos en estado de descomposición a un lado de la vía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR