'Pinguita': conoce a qué político le pertenece este apelativo
'Pinguita': conoce a qué político le pertenece este apelativo
Redacción EC

Tras convertirse en trending topic durante varios días, finalmente 'Pinguita' salió a la luz. El curioso apelativo pertenece a una persona que, aunque pocos lo crean, se toma las cosas en serio.

Se trata de  Víctor Lorenzo Seminario Damián, profesor que vive en el caserío de Pariña Grande y espera convertirse en el próximo alcalde de Pueblo Nuevo (Ica).

El docente conversó con Perú21 y reveló que lleva ese apelativo con orgullo. Segú dijo, este tendría dos vertientes: la primera porque a su papá lo llamaban 'Pichoncito' y los vecinos buscaron un apelativo similar, y la segunda porque - debido a su tamaño - es comparado con el ají tipo 'pinguita de mono'.

“Decidí poner en las pintas ‘Pinguita’ luego de una conversación con unos amigos. Ellos me convencieron, me dijeron que por qué no, si todos me conocían así. Por eso me animé a hacerlo. En mi primera candidatura solo puse mi nombre”, añadió al referido medio de comunicación.

Las pintas que circularon a través de las redes sociales muestran a 'Pinguita' como postulante del Movimiento Regional Hambre Cero, el cual tiene como aspirante a presidente regional a Eloy Yong Meza, conocido por ser ex esposo de la congresista Celia Anicama, más conocida como la 'robacable'.