Policía destruyó dos plantas mineras ilegales en Nasca
Policía destruyó dos plantas mineras ilegales en Nasca
Redacción EC

Desde tempranas horas se llevó a cabo la primera interdicción de plantas de procesamiento de minerales ilegales instaladas a lo largo del valle Las Trancas, en , . A lo largo de la operación se logró la interdicción de dos de las seis instalaciones que

La primera interdicción fue al Consorcio Minero San Hilarión, a la altura del kilómetro 483 de la Panamericana Sur. La segunda fue en la planta Unión II. En ambas las autoridades destruyeron los motores y los molinos que servían para procesar oro y cobre ilícito.

La labor de interdicción y de inutilización de los equipos estuvo a cargo del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería, general en retiro Daniel Urresti. Contó con el apoyo del coordinador nacional de Fiscalías Especiales de Medio Ambiente, Antonio Fernández Jeri.

También participaron en el operativo unos 200 agentes de la polícia y personal del Ministerio de Energía y Minas.

Según datos del fiscal, las dos plantas destruidas están valorizadas en aproximadamente US$2 millones y medio. Faltan todavía otras cuatro plantas ilegales del total de seis detectadas hasta el momento.

Dos personas quedaron detenidas por oponer resistencia a las autoridades y fueron trasladadas a la comisaría de Nasca.

Contenido sugerido

Contenido GEC