De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 83 kilómetros al oeste del distrito de  Huarmey. (IGP)
De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 83 kilómetros al oeste del distrito de Huarmey. (IGP)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 4,1 se registró a las 3:49 a.m. de este viernes en la región Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 83 kilómetros al oeste del distrito de Huarmey, en la provincia del mismo nombre, en la región de Áncash, y a 22 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta madrugada.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


TAGS RELACIONADOS