(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

El Ministerio del Interior incluyó a Pablo Martín Machado Huayanca, de 54 años, en su programa de recompensas. Hasta el martes, él era director de la Institución Educativa Inicial Esperanza Carrillo de Peschiera, ubicada en Chincha, donde habría sido violada una niña de 3 años. Machado es el principal sospechoso.

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del sector Interior ofrece S/20 mil a quien brinde información sobre su paradero. El ex director Machado fue visto por última vez en la tarde del miércoles en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha. El jueves, el Poder Judicial emitió un mandato de detención en su contra.

El general Luis Bisso Pun, director de la Macrorregión Policial Ica-Ayacucho, señaló a El Comercio que se ha alertado a todas las comisarías del país sobre la búsqueda del ex director Machado. Bisso señaló que no se arrestó preventivamente a Machado luego de conocida la violación debido a que el nuevo Código Procesal Penal establece que debe haber un mandato de detención del Poder Judicial.

—Mejorarán protocolos—

Ayer, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, viajó a Chincha, en la región Ica, para reunirse con los familiares de la menor agredida, con los padres de familia y con las autoridades policiales y educativas. “He conversado con la alta dirección del Ministerio del Interior y con la policía local para hacer todos los esfuerzos y capturar a este monstruo”, dijo Alfaro en referencia al ex director.

El ministro –quien asumió funciones este lunes– anunció que su despacho trabajará con el Ministerio del Interior y la policía en la mejora de los protocolos de seguridad de los colegios. El objetivo es generar reacciones más rápidas cuando ocurran casos de violencia sexual en las escuelas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC