(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó hoy en un comunicado que el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Yungay suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Esto con el objetivo de propiciar las condiciones de apoyo y asistencia técnica para incorporar la temática relacionada a glaciares, ecosistemas de montaña, gestión de riesgo, cambio climático, entre otros, en los contenidos pedagógicos del Proyecto Educativo Local de la provincia de Yungay.

Según el Minam, la ciudad de Yungay como las poblaciones de sus alrededores está expuestas a peligros de origen glaciar, que han provocado grandes desastres a lo largo de su historia.

"El más reciente fue el aluvión que produjo la avalancha de la pared norte del nevado Huascarán, como consecuencia inmediata del terremoto del 31 de mayo de 1970, que sepultó a la ciudad de Yungay y generó gran pérdida de vidas", se puede leer.

Se agrega que una de las razones para que se produjeran estos desastres fue el desconocimiento sobre gestión de riesgo por parte de las autoridades y de la población.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS