Ingemmet: en alerta 134 zonas críticas debido a las constantes lluvia en la selva del país (Foto referencial: GEC)
Ingemmet: en alerta 134 zonas críticas debido a las constantes lluvia en la selva del país (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Las constantes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la selva del país y que originan, en algunos casos, deslizamientos, inundaciones y huaicos, han puesto en alerta a 134 zonas calificadas como críticas debido a que se podrían producir algún tipo de emergencia, según lo anunció el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ().

MIRA: Cusco: distrito de Machu Picchu activa el sistema de alerta por crecida de ríos

Esta entidad lanzó este comunicado basándose en el aviso meteorológico 004 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) cuya vigencia es desde el 05 al 06 de enero, por ende, Ingemmet emitió la alerta 003/2021 donde precisa que se identificaron estas más de cien zonas críticas por movimientos en masa e inundación que podrían afectar a la población y viviendas.

VIDEO RECOMENDADO

Defensoría del Pueblo calificó de grave la falta de camas UCI a nivel nacional

En ese sentido, detalló la cantidad de zonas críticas con las que cuenta cada región, así se tiene que en Amazonas hay seis de estas; mientras que Ayacucho hay diez; otras siete en Cajamarca. Seguidamente, en Cuso se registran quince; y una en Huancavelica.

La lista continúa con cuatro zonas críticas en Huánuco; por su parte, Junín tiene dieciocho. En Loreto se reportan once; Madre de Dios tiene cuatro; nueve en Pasco. Finalmente, hay cuatro en Puno; veintinueve en San Martín y dieciséis en Ucayali.

También precisa que un aproximado de 60,994 serían los pobladores que podrían ser perjudicados y 12,519 posibles viviendas afectadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ