Decenas de vehículos de pasajeros y carga forman largas filas a la espera de que las autoridades despejen la vía (Foto: Andina)
Decenas de vehículos de pasajeros y carga forman largas filas a la espera de que las autoridades despejen la vía (Foto: Andina)
Redacción EC

La Policía Nacional informó esta mañana que decenas de vehículos particulares, de transporte interprovincial y de carga se encuentran varados desde esta mañana a la altura del kilómetro 65 de la carretera Interoceánica, en el distrito puneño de Macusani, a consecuencia de las intensas nevadas y lluvias que afectan la zona.

Esta misma situación se observa en el sector de La Raya-Mangarani, ubicado en el distrito de Espina, en la frontera con la región Cusco, así como en la localidad de Condoroma, en la provincia de Chumbivilcas, según reportó la policía al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Ambos fenómenos climatológicos también causan estragos en distintos tramos de la red vial Ayacucho-Andahuaylas. En el lugar, la nieve y el granizo obstaculizan el paso de buses de pasajeros y carga. El personal policial viene realizando acciones de control en el kilómetro 423 de esta vía, para evitar que las unidades sigan desplazándose hacia las zonas bloqueadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC