Pasco: desborde de rio ocasiona inundación en distrito de Puerto Bermúdez (Foto: captura pantalla Canal N)
Pasco: desborde de rio ocasiona inundación en distrito de Puerto Bermúdez (Foto: captura pantalla Canal N)
Redacción EC

Las intensas lluvias registradas durante la noche del último miércoles en la provincia de Oxapampa, región , produjo el del río Pichis, ocasionado la inundación de gran parte del distrito de Puerto Bermúdez.

Según informó el corresponsal de Canal N, el rio Pichis recorre varios distritos selváticos de Oxapampa, entre los que se encuentra Puerto Bermúdez. El agua ingresó a una de las avenidas principales de acceso al puerto fluvial de la ciudad dejando a varias familias damnificadas y grandes pérdidas económicas en productos de los distintos negocios del distrito.

MIRA AQUÍ:


C08-desborde-de-rioPasco: desborde de rio ocasiona inundación en distrito de Puerto Bermúdez (Video: Canal N)
El agua ingresó a una de las avenidas principales de acceso al puerto fluvial de la ciudad afectando los domicilios, comercios, dejando grandes perdidas económicas.

Ante esta situación, en horas de la madrugada, los pobladores de la zona hicieron los esfuerzos necesarios para tratar de rescatar sus pertenencias y productos de sus comercios.

Hasta el momento no se han reportado personas desparecidas o fallecidas tras la magnitud del desborde del río; sin embargo, los pobladores solicitan acciones inmediatas por parte de las autoridades distritales, provinciales y regionales, así como del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según lo mencionado por el corresponsal.

MIRA AQUÍ: Pasco: planta de oxígeno que iba a funcionar en enero estará lista en marzo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piden 18 años de presión para holandés Joran Van Der Sloot
Piden 18 años de presión para holandés Joran Van Der Sloot

TE PUEDE INTERESAR