“Es un operativo que se viene ejecutando por muchos meses", afirmó Elma Vergara Cabrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto (Foto: Daniel Carbajal)
“Es un operativo que se viene ejecutando por muchos meses", afirmó Elma Vergara Cabrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Esta madrugada, en Iquitos, 32 fiscales del , del distrito fiscal de Loreto -en coordinación con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC)- junto con 300 efectivos policiales intervinieron 22 viviendas y lograron capturar a 22 personas que formarían parte de la organización criminal Los Magos del Oriente, que se dedicaba al hurto y robo agravado de vehículos menores, receptación agravada y extorsión.

Mira: Loreto: PNP interviene a un hombre con menor de edad en hospedaje de Iquitos

Las investigaciones duraron varios meses, a partir de una serie de denuncias realizadas por las víctimas en la ciudad. Producto de este trabajo, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de logró obtener una medida de detención judicial preliminar, así como el allanamiento y el registro domiciliario con descerraje.

Los 300 agentes del orden se desplazaron por diferentes partes de la ciudad para lograr dar con el paradero y la detención de los 22 supuestos integrantes de la banda organizada. Ellos fueron identificados como Kiko Jackson Cárdenas Salazar, alias ´Sheto´; Nidia Caro Ushiñahua Reátegui, alias ´La reyna del sur´; Christian Bruno Otrera Tunjar; Anthony Douglas Fumachi Lozano; y Nelly de los Milagros Izaguirre Olortegui.

Además, Rosevelt Alvarado Laulate; Estefita Perea Del Aguila; Tony Klaus Correa Marín; Esteban Cortez Santillán; Pedro Alberto Garate Ruiz; Nilo Ernesto Zarate Ramírez; Clever Guerra Barbaran; Renato Pierrot Vílchez Freitas; Claudio Jhonatan Del Águila Telles; y Alex Adrian Sevillano Cachique.

Asimismo, Alian Guilherme Vela Canayo; Miguel Edwin Jiménez Cavalcante; Pedro Gustavo Medina Ríos; Peter Jonathan Villazón Obeso; Jakson Ríos Chota; Araceli del Pilar Carrasco López; y Milton Panduro Ramírez.

VIDEO RECOMENDADO

Loreto: bomberos piden ayuda para renovar trajes y equipamiento de emergencia (video publicado el 27/08/2020)

Loreto: bomberos piden ayuda para renovar trajes y equipamiento de emergencia 27/08/2020
Loreto: bomberos piden ayuda para renovar trajes y equipamiento de emergencia 27/08/2020

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Elma Vergara Cabrera, informó que el plan operacional se inició con las investigaciones minuciosas y de seguimiento de cada uno de los integrantes para lograr dar con su paradero.

“Es un operativo que se viene ejecutando por muchos meses, y que sepan que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, viene combatiendo con las organizaciones criminales en Loreto. Nosotros vamos a continuar con las intervenciones”, expresó Vergara.

Las personas intervenidas, entre las que se encuentran abogados, policías y civiles, permanecerán detenidas por el plazo de 15 días, periodo en el que se llevarán a cabo diferentes diligencias de investigación; luego de lo cual, se decidirá su situación jurídica.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ

TAGS RELACIONADOS