Jaime Antezana salió en libertad tras dos días de detención

El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico Jaime Antezana quedó en libertad hoy tras dos días de permanecer por no presentarse a las citaciones en torno a una denuncia por difamación que le hizo el ex gobernador regional de , Luis Picón Quedo.

Según manifestó, recién hoy le entregaron todas las citaciones pues cuando fue intervenido –el sábado- “no tenía idea de qué se trataba”. “A mi domicilio de Breña, no llegó nada, sino a un domicilio anterior cuya dirección tengo registrada en Reniec. Pero todos conocen mi casa actual, ahí doy entrevistas siempre y me pueden ubicar”, indicó.

Acotó que desde el lunes pasado hasta el sábado, agentes de la policía judicial rondaron su vivienda hasta que lo detuvieron en la calle. Por ello, el analista sospecha que todo estuvo preparado por Picón. “Él salió el año 2010 a decir públicamente que me iba a meter preso, pero no lo estuve. Fui detenido y ya no continuaré así porque las cosas de las que él me acusa son factuales y reales”, manifestó.

En setiembre del 2013, el sociólogo sostuvo que Picón financió parte de la campaña electoral del congresista huanuqueño Josué Gutiérrez Cóndor, de Gana Perú. Además, que Picón y su familia eran investigados por lavado de dinero del narcotráfico desde el 2010 pero el titular de la Fiscalía Provincial Especializada de Tingo María, Fernando Collazos, dispuso archivar la investigación por falta de pruebas.

En esa línea, Antezana recalcó que Luis Picón y sus dos hermanos estaban siendo investigados a causa de los presuntos delitos. Detalló que las cifras que se manejan de desbalance patrimonial es de US$4 millones a US$4,5 millones. “A quien deben detener e investigar con mayor profundidad es a la familia Picón, que tiene una investigación real, yo no la tengo”, señaló Antezana.