El miércoles pasado, fue la última vez que la mujer se contactó con su hermano por el teléfono celular. (Foto: captura de pantalla)
El miércoles pasado, fue la última vez que la mujer se contactó con su hermano por el teléfono celular. (Foto: captura de pantalla)
Redacción EC

Tras difundirse un video en el que se observa a un joven cuando es arrojado desde un puente en Colombia, una mujer identificada como Janet Cántaro Tolentino solicitó ayuda al Ministerio del Interior (Mininter) y al canciller Allan Wagner para cerciorarse de si esa persona es su hermano.

Mira: #AyúdanosAEncontrarlos: Carlos, un sexagenario que padece de Alzheimer, está desaparecido desde julio. ¿Qué pasó con él?

Janet indicó que su familiar Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), viajó a Colombia el pasado 25 de enero bajo engaños de un hombre oriundo de ese país y que es llamado ´Andrés´.

Sin embargo, días después perdió toda comunicación con su hermano. Frente a esta situación y al ver el video viralizado en redes sociales, la mujer llegó esta tarde a la División de Criminalística de Huánuco para sentar una denuncia por la desaparición de Silvano.

Joven lanzado de puente por extranjero viajó a Colombia - EDGAR FALCÓN

ESTAFA

Ella detalló que su hermano viajó al país vecino para comprar ropa y hacer un negocio. “Fue con el motivo de traer mercadería, ropas. Se llevó el monto de cinco mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, declaró Janet Cántaro al diario Correo.

Desafortunadamente, según Janet, su familiar fue estafado por el colombiano, quien lo dejó sin sus pertenencias y sin dinero en un país que desconocía.

“Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas”, explicó la afectada mujer.

Ella se comunicó por última vez con Silvano Oblitas el pasado 10 de febrero, cuando este la llamó desesperadamente para pedirle dinero porque se había quedado sin ningún sol en dicho país.

“Me dijo ‘Janet, por favor, me quedé sin nada acá. Envíame dinero, por favor’. Eran las ocho de la noche. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mande la cuenta que iba a hacer lo posible. Al día siguiente ya no se conectó. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

C07-iquitos Carnaval


Contenido sugerido

Contenido GEC