Junín: Capturan a camarada “Norma” tras operativo de la policía y personal de la Dircote (Foto difusión).
Junín: Capturan a camarada “Norma” tras operativo de la policía y personal de la Dircote (Foto difusión).
Redacción EC

Agentes del Ejército y la Policía Nacional capturaron esta mañana a la camarada “Norma”, en el sector Quebrada Koki (Cerro Judas) ubicado en la jurisdicción del distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo ().

Según un comunicado del Ministerio de Defensa (Mindef) la intervención se produjo a las 06:30 a.m. cuando personal de la compañía especial de Cotabambas N° 2 de la segunda brigada de infantería que pertenece al Comando de Operaciones del Este y personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional lograron capturar a una presunta delincuente terrorista en el sector Quebrada Koki, en el marco de las operaciones de reconocimiento y combate de las fuerzas del orden.

VIDEO RECOMENDADO

Familiares piden camas UCI y traslados para pacientes del Hospital sabogal

Al momento de su captura, la intervenida fue identificada como camarada “Norma” de 18 años de edad quien fue puesta a disposición de la DIRCOTE y del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes de ley.

El Mindef también señaló que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar trabajando en la zona del Vraem con la finalidad de conseguir la pacificación de esa zona.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.