La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central estuvo a cargo de la condena. (Foto referencial: Archivo GEC)
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central estuvo a cargo de la condena. (Foto referencial: Archivo GEC)
Redacción EC

Dos exfuncionarios del penal Virgen de las Mercedes de Chanchamayo (), fueron condenados a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida (dos años bajo regla de conducta), tras haber pedido un soborno a un recluso para permitirle trabajar en un economato dentro del recinto.

MIRA | Defensoría del Pueblo exige investigar a la PNP por difundir foto de cumpleañera y su torta en comisaría

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central estuvo a cargo de dicha condena. Los procesados fueron el exdirector del citado centro penitenciario, David Arroyo Ambrosio, y el exjefe de Trabajo del reclusorio, Juan Rodríguez Capacyachi.

Ambos fueron sentenciados por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio, tras la exposición de los elementos de convicción realizada por el fiscal provincial Juan Cadillo.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chanchamayo dictó el referido fallo judicial, que también comprende la inhabilitación por tres años y cuatro meses para ejercer cargo o empleo público; y el pago de 8 mil soles por parte de cada sentenciado a favor del Estado.

“De acuerdo con la investigación fiscal, Arroyo Ambrosio y Rodríguez Capacyachi fueron detenidos en flagrancia el 5 de enero pasado durante un operativo en conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE)”, precisó la Fiscalía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Cámara de grifo registra a ladrón encañonando a trabajadora en la cabeza
Cámara de grifo registra a ladrón cuando encañonó a trabajadora y se llevó miles de soles a plena luz del día.


TAGS RELACIONADOS