Comunicado de Red de Salud Tarma (Foto: Red de Salud Tarma)
Comunicado de Red de Salud Tarma (Foto: Red de Salud Tarma)
Redacción EC

Tras difundirse unas imágenes en redes sociales sobre una supuesta sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se encontraba abandonada, la Red de Salud de Tarma emitió un comunicado aclarando la situación, en la región .

MIRA: Vacuna COVID-19: así llegó al Perú el avión con las primeras 300 mil dosis de Sinopharm | FOTOS

Se precisó que estas imágenes no corresponden a la actual UCI-COVID del hospital de Tarma y son de un ambiente ubicado en el quinto piso del nosocomio que se encuentra en remodelación.

“Es un ambiente que está en remodelación para ampliar el servicio de cuidados intensivos con 8 camas UCI adicionales para atender el incremento de pacientes graves, que estará en liso en una semana”, aclaró la Red de Salud Tarma.

Asimismo, se precisó que la actual Unidad de Cuidad Intensivos para pacientes COVID-19, se encuentra situada en el primer piso del hospital. “En este momento alberga a tres pacientes con ventiladores mecánicos; a cargo de intensivistas y médicos generales”, detalla el comunicado.

Finalmente, se exhortó a la población a no dejarse sorprender por noticias falsas y a los medios de comunicación local a tener mayor responsabilidad y seriedad al momento de tratar la noticia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C07-mensaje-sagasti (1)

TE PUEDE INTERESAR