Junín. Los policías pasaron a disposición del Fuero Militar Policial. (GEC/referencial)
Junín. Los policías pasaron a disposición del Fuero Militar Policial. (GEC/referencial)
Redacción EC

Sin el mínimo respeto a su Institución, tres policías –dos de ellas femeninas- fueron detenidas por sus colegas cuando bebían licor en el Puesto de Auxilio Rápido PNP que funciona en el local de la Municipalidad Distrital de Quilcas, en Huancayo. Las suboficiales celebraban por adelantado el Día de la Policía Femenina.

La intervención ocurrió la noche del viernes en pleno toque de queda. Los policías detenidos son Elga Flores Campos, Karem Olivera Yacolca y Darwin Álvarez Segovia, y fueron sorprendidos en delito flagrante en el referido puesto policial que pertenece a la comisaría de San Jerónimo de Tunán. El Puesto de Auxilio Rápido PNP fue instalado recientemente debido a la emergencia sanitaria.

Tras este escandaloso hecho, el general Alejandro Oviedo, jefe de la VI Macro Región Policial de Junín, señaló que los tres agentes han sido retirados de su servicio y que ya fueron puestos a disposición del Fuero Militar Policial.

Asimismo, aclaró que un cuarto custodio que estaba de servicio en dicho puesto no fue intervenido al confirmarse, a través de la prueba de dosaje etílico que no había ingerido alcohol.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Detienen a suboficial y 2 policías femeninas ebrios en toque de queda (Video Facebook)