La medida recae sobre Hugo Sixto Campos Córdova, alias “Julio Chapo”, y Roger Huanangoy Enrique,  investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo. (Foto: Imagen Institucional Gobierno)
La medida recae sobre Hugo Sixto Campos Córdova, alias “Julio Chapo”, y Roger Huanangoy Enrique, investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo. (Foto: Imagen Institucional Gobierno)
Redacción EC

logró que se imponga 9 meses de prisión preventiva contra Hugo Sixto Campos Córdova y Roger Huanangoy Enrique, investigados por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de 11 mil médicos, enfermeras y técnicos recibieron la dosis de Sinopharm

Campos Córdova, conocido como el camarada Julio Chapo, es considerado alto dirigente terrorista y mando militar de la organización terrorista dirigida por los hermanos Quispe Palomino en el VRAEM.

MIRA: Violeta Bermúdez afirma que estamos en una “cuarentena diferente” tras críticas de Ciro Maguiña

Según la investigación fiscal, a Hugo Sixto Campos se le involucra en el asesinato de los esposos Ireneo Mizael Camargo Paucar y Susana Gliceria Ponce Valero; además, del hijo Teófanes Camargo Ponce.

MIRA: Vacunación Nacional COVID-19 en Perú: últimas noticias de la aplicación de las primeras dosis de vacuna Sinopharm

Es preciso indicar que efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo DIRCOTE - PNP capturaron “Julio Chapo” el último 26 de enero, tras una orden de detención preliminar por 15 días dictada por el juez Rafael Martínez Vargas tras la solicitud del Fiscal de Terrorismo en Junín, doctor Carlos Castañeda Correa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a delincuentes dedicados al robo de autopartes en San Juan de Lurigancho
Capturan a delincuentes dedicados al robo de autopartes en San Juan de Lurigancho

PUEDE INTERESARTE