A cadena perpetua condenó el Poder Judicial de Junín al sujeto que abusó sexualmente de una niña de 11 años. Se trata de Anlly Jhanpier Vásquez Benites (25), quien, según la sentencia, fue encontrado culpable del delito de violación sexual de menor de edad, en su modalidad agravada.

MIRA: Coronavirus en Perú: Moquegua registró 48 nuevos casos de COVID-19 en un día

Según la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, la víctima era sobrina de su expareja. La fiscal a cargo del caso, Rocío Oré Rivas, logró acreditar que el sentenciado agredió sexualmente a la víctima, en reiteradas ocasiones, entre enero del 2018 y julio del 2019,

Vásquez Benites, según la magistrada, aprovechaba cuando la agraviada se quedaba sola en las viviendas que tenía en Huancayo y la capital para atacarla. Además, la amenazaba con hacerle daño a ella y a otros menores de su entorno.

MIRA: Loreto: provincia de Requena no cuenta con médicos en hospitales

La semana pasada, la justicia también le dictó la pena máxima a Héctor Huamán Prucil (38), quien ultrajó durante dos años, entre 2018 y 2019, a su hijastra de 11 años en la casa que compartían en el distrito de Chongos Bajo, la provincia de Chupaca. Ella hombre aprovechaba que la madre de la víctima salía a trabajar para violarla. también realizaba tocamientos indebidos a su víctima en reiteradas oportunidades.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: dos suboficiales fueron detenidos libando licor