3357 fueron llamadas de emergencias que recibió el SAMU. (Foto: Referencial/ Anthony Niño de Guzmán/GEC)
3357 fueron llamadas de emergencias que recibió el SAMU. (Foto: Referencial/ Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Redacción EC

En el marco de la segunda ola de contagios por que atraviesa el país, la Dirección Regional de Salud (Diresa) , a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), atendió 514 emergencias domiciliarias por reportadas desde el 21 de enero al 22 de febrero del presente año.

MIRA: Unos 20 alcaldes distritales y provinciales han fallecido a causa de la pandemia

Así lo dio a conocer la Diresa Junín, mediante su , donde señala que estas atenciones se produjeron en la ciudad de Huancayo.

Asimismo, anotó que fueron 3357 llamadas de emergencias que recibió el SAMU, de las cuales 2498 -que representan el 74%- fueron para solicitar atención por el coronavirus. El otro 26% restante solicitó atenciones pre hospitalarias.

Las atenciones a las 514 emergencias domiciliarias por COVID-19 y 205 emergencias domiciliarias pre hospitalarias estuvo a cargo del equipo del SAMU conformado por 11 profesionales entre médicos, enfermeros y técnicos, quienes hacen uso de 3 ambulancias totalmente equipadas las cuales están al servicio de la población.

MIRA: Ica: entra en funcionamiento Villa Essalud para atención de pacientes COVID-19

La Diresa resaltó que el SAMU atiende a pacientes con problemas neurológicos, cardiacos, respiratorios, atención por coronavirus, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Inescrupulosos estafan y extorsionan en las colas para obtener oxígeno
Delincuentes extorsionan, estafan y revenden colas para obtener el oxígeno medicinal. Familias de los enfermos por la COVID-19 denuncian que estas mafias están presentes en diferentes lados del país. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR