Carne de cuy ayudaría a la rehabilitación de los pacientes con COVID-19 (Foto: Diresa Junín).
Carne de cuy ayudaría a la rehabilitación de los pacientes con COVID-19 (Foto: Diresa Junín).
Redacción EC

El cuy es uno de los animales que actualmente puede ayudar a la rehabilitación de los pacientes con debido a que su carne posee grandes nutrientes que son necesarios para fortalecer el sistema inmunológico de las personas que han atravesado por esta enfermedad.

Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) , a través de un comunicado, donde recomienda el consumo de la carne de esta especie originaria del Perú, asegurando que contiene proteínas, minerales, calcio, hierro, aminoácidos esenciales, entre otros y por su bajo contenido en grasa, lo que sería de gran ayuda para las personas.

VIDEO RECOMENDADO

Se prohibirán accesos a las playas Agua Dulce y Costa Verde en Navidad y Año Nuevo

En ese sentido, María Pilco, integrante del equipo técnico de Promoción de la Salud de la Diresa, sostuvo que el consumo de esta carne favorece a la regeneración de los tejidos que han sido dañados por el virus del COVID-19.

“Es por los nutrientes que aporta como proteínas, vitaminas, minerales, reforzando el sistema inmunológico del organismo contra las infecciones”, indicó.

También añade que en la carne de esta especie se hallan aminoácidos esenciales (triptófano y fenilalanina) que favorecen la síntesis de anticuerpos y mejoran la respuesta inmunológica del organismo.

Se recomienda consumirla de 2 a 3 veces por semana dentro de una alimentación saludable para la recuperación de pacientes Covid-19”, agregó.

La Diresa recordó que el aporte nutricional del cuy es que de 100 gramos de esta carne aporta 19 gramos de proteínas, grasa 1.6 gramos, minerales como calcio 29 mg, Fósforo 258 mg, Zinc 1.57 mg, Hierro 1.9 mg, entre otras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ