Junín: distritos menos poblados reportan incremento de contagios por coronavirus (Foto: Diresa Junín)
Junín: distritos menos poblados reportan incremento de contagios por coronavirus (Foto: Diresa Junín)
Redacción EC

En diversos de la región se han incrementado los contagios por . Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante la Dirección de Epidemiología. Cabe precisar que el año pasado aquellos lugares reportaron pocas incidencias de casos.

Este anuncio lo dio la Diresa, mediante sus plataformas virtuales, señalando que el índice de contagios viene siendo preocupante para las autoridades de salud de la región.

En ese sentido, el director de Epidemiología de Diresa, Luis Zúñiga, sostuvo que la provincia de Concepción y Cochas, donde durante el 2021 solo presentó 2 casos, en estas diez semanas del 2021 se han reportado 7 casos.

MIRA AQUÍ l Lambayeque: preparan protocolos de seguridad para las elecciones generales del próximos 11 de abril

El distrito de Mariscal Castilla, en el 2020, tuvo 3 casos y ahora en 2021, 16 nuevos casos, esto es significativo ya que son poblaciones muy pequeñas y tener ese número de casos va aumentar los contagios en esas zonas”, agregó.

El funcionario aseguró que en la provincia de Jauja, exactamente en los distritos de Janjaillo y Pomacancha se reportaron 4 y 7 casos de COVID-19, y en el 2021 se evidenció el incremento de contagios, ya que son 17 y 13 nuevos casos respectivamente.

Asimismo, en la provincia de Yauli en el distrito de Chacapalpa, el año pasado se reportaron 4 personas contagiadas y ahora en este año son 22 nuevos casos.

MIRA AQUÍ l Vacuna COVID-19: Conoce aquí las plataformas habilitadas para el registro de la población

Por ello, Zúñiga resaltó la importancia de la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de la mascarilla, mantener la distancia social y el lavado de manos.

Exhortamos a estas poblaciones al autocuidado domiciliario, evitar las fiestas, ya que se piensa que porque es zona rural un poco lejana el COVID-19 no va llegar y no es así, pedimos más responsabilidad a la población” sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Investigadores de la Universidad Nacional Agraria elaboran diésel a partir de aceite reciclado
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Molina, presentaron su proyecto a favor del medio ambiente, en esta ocasión dieron a conocer la elaboración de diésel a partir de aceite reciclado. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR