Junín: Gladys Tejada promete llegar motivada y dar el  100% en Tokio (Foto difusión).
Junín: Gladys Tejada promete llegar motivada y dar el 100% en Tokio (Foto difusión).
Redacción EC

La medallista panamericana, Gladys Tejeda, cumple con el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para contrarrestar el , en su natal desde donde aseguró que programa sus tiempos para entrenar y llegar en buen estado físico a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en Japón.

Mira: Barcelona vs. Athletic Club: ¿Y el VAR? Messi propinó escalofriante pisotón a Yeray y no recibió tarjeta | VIDEO

En una entrevista con el portal de los Juegos Lima 2019, sostuvo que tras su última carrera en febrero de este año la recuperación tarda entre tres a cuatro meses por lo que aprovechó la cuarentena para estar en constante actividad física. En la misma línea, resaltó que tiene mucha expectativa de la competencia que se realizará en el país del Sol Naciente.

Encontré espacios en casa y en lugares donde no hay contacto, fuera de la ciudad, donde puedo recuperarme y ejercitarme. El entrenamiento no solo es correr, hay otros ejercicios (...) Estoy cuidando la alimentación y nutrición, trabajando mentalmente y sicológicamente. Voy a llegar motivada a Tokio para dar el 100%”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: graban a comisario teniendo relaciones sexuales en su oficina

Asimismo, indicó que está a la espera que den la autorización para que se pueda entrenar en los estadios y realizar sus ejercicios de velocidad.

“Confío en mi preparación, sé hasta donde puedo llegar, lo que puedo hacer con apoyo, voluntad y ganas. En Tokio 2021 me pongo resultados ambiciosos. Estoy trabajando para eso. Si no se presentaba la pandemia, sabía que el tiempo era corto (…) Tengo un año más para prepararme mucho, solo pensando en Tokio y luchar por hacer un mejor papel. El objetivo es una de las medallas o terminar en el top 6 o top 10”, resaltó.

En otro momento, Tejeda envió un mensaje de aliento a los peruanos para continuar en la lucha contra el coronavirus, por lo que señaló que “estas son pruebas de Dios y con fe lo podemos superar”.

El peruano es luchador, fuerte. Doy fe de eso, he viajado a muchos países y vi toda esa realidad. Somos gente grandiosa, que tiene fe y paciencia. Esto va a terminar. Debemos apoyarnos, ser unidos y respetarnos para no perder con la pandemia. Hay que ser responsables y disciplinas como los deportistas. No hay mal que dure mil años”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona vs. Athletic: Gol de Rakitic (Video: Mis Marcadores)