Junín: El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos instala planta de oxígeno que permitirá asegurar el oxígeno continuo en las 50 camas hospitalarias para pacientes COVID-19, en Pichanaqui. (Foto Proyecto Legado)
Junín: El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos instala planta de oxígeno que permitirá asegurar el oxígeno continuo en las 50 camas hospitalarias para pacientes COVID-19, en Pichanaqui. (Foto Proyecto Legado)
Redacción EC

Una planta productora de oxígeno en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Pichanaqui, en , es instalada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la cual permitirá asegurar el oxígeno continuo en las 50 camas hospitalarias para pacientes que alberga ese recinto.

MIRA AQUÍ | Mazzetti: Creemos que podríamos tener una segunda ola a fines de octubre o principios de noviembre

Así lo destacó el sub director de Infraestructura del Proyecto Legado, Roberto Von, quien precisó que la mencionada planta (conocida como PSA, por sus siglas en inglés) tiene capacidad para generar 24 metros cúbicos de oxígeno por hora (24 m3/h).

“Está conectada a una red de distribución que abastece a cada cama de hospitalización y cuenta además con un respaldo de dos baterías de 16 balones de oxígeno de 6 m3 de capacidad, los que actúan automáticamente al detectar el requerimiento”, explicó.

ENTÉRATE AQUÍ | ¿En qué regiones y provincias del Perú se mantiene la inmovilizacion social de los domingos?

VIDEO RECOMENDADO

Adultos mayores podrán realizar caminatas de 60 minutos tres veces por semana 04/10/2020

Agregó que se dispondrá de una reserva de 48 balones de oxígeno de 6 m3 de capacidad, en caso se presente algún desabastecimiento. Resaltó que esa Planta de Producción de Oxígeno, es la primera que instala el Proyecto Legado en el país, debido a que no existe distribución de oxígeno en estado líquido hacia esa sede en Junín.

MIRA AQUÍ | ¿Por qué este 8 y 9 de octubre serán días laborables en el Perú?

También llegó hoy el moderno equipamiento médico con el que se terminará de instalar el CAAT Pichanaqui, entre ellos, las 50 camas de hospitalización, aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, mesas telescópicas, monitores de funciones vitales (5 parámetros), pulsioxímetros de mesa y tensiómetros, entre otros.

Al finalizar el funcionamiento del CAAT, todo el equipamiento biomédico pasará al hospital de Contingencia de Pichanaqui, al cual el centro de atención dará soporte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ