La víctima fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde los médicos trataron de reanimarlo sin éxito en la unidad de trauma shock (Foto: Andina)
La víctima fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde los médicos trataron de reanimarlo sin éxito en la unidad de trauma shock (Foto: Andina)
Redacción EC

Un anciano de 85 años falleció esta mañana en los exteriores de una agencia bancaria, después de haber cobrado su abono de pensión 65. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Huancayo, en la región de .

MIRA: Mazzetti sobre precio de vacuna contra el COVID-19: algunas cifras publicadas son francamente “esquizofrénicas”

Se trata del octogenario Ernesto Sambrano Pecho (85), quien se encontraba junto a su nieta en los exteriores de una agencia bancaria ubicada en la intersección de la calle Real y el Paseo la Breña de la ciudad de Huancayo, para cobrar su abono de pensión 65, según informó Andina.

Repentinamente, el anciano sufrió una descompensación y fue auxiliado por dos policías que se encontraban en la zona. El abuelo estaba inconsciente y su estado de salud era bastante grave, por lo que tuvieron que llamar a una patrulla del Escuadrón de Emergencia para trasladarlo al hospital.

MIRA: Segunda ola del COVID-19: estas son las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus

Al llegar al nosocomio Daniel Alcides Carrión, los médicos del área de trauma shock trataron de reanimarlo pero lamentablemente la víctima no respondió y confirmaron su deceso.

“A la policía que estaba allí le dije que estaba con mi papá y que ya era mayor y que pase, nos sentamos, esperamos y luego mi papá bajó al banco, volvimos y allí se descompensó; como le dijeron que el bono ya no había, que todavía no sale la fecha, aprovechó el momento para cobrar su pensión 65. Él sentía frío, se sentó porque se quiso desmayar”, declaró su nieta.

El cuerpo del infortunado pensionista, fue trasladado a la morgue de Huancayo, donde se determinará la causa exacta de su muerte. Además, su nieta, pudo confirmar que el pasado mes de octubre, su abuelo se había contagiado de COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perrita jubilada se encuentra con su entrenador y tiene una emotiva reacción

TE PUEDE INTERESAR: