Junior Meza

Agentes de la Policía Nacional lograron desbloquear el kilómetro 141 de la , en el sector de Tucto, en la provincia de Yauli (). A las 2:15 a.m. de hoy, miembros del Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Compañía Minera Argentum colocaron piedras en la citada vía como medida de protesta por la falta de pago de sus utilidades.



► 

Los agentes policiales dialogaron con los manifestantes a fin de que desistan de su medida. Pese al despeje de la vía, la gran cantidad de vehículos en la zona hace que el tránsito sea lento.

En un recorrido por el terminal terrestre Ter Huancayo, El Comercio constató que los buses aún no arribaban a la ciudad. Asimismo, solo algunas empresas optaron por vender boletos, a diferencia de otras que aún mantienen su decisión de no ofrecer pasajes a Lima.

Hasta las 11:50 a.m., ningún bus interprovincial llegó a la provincia de Huancayo. Se presume que en los próximos minutos estén arribando los vehículos provenientes de Lima. La Carretera Central es la principal vía que conecta a las regiones de Pasco, Huánuco, Junín y Huancavelica.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS