Junín:  los efectivos policiales procedieron a la captura de cuatro docentes y una secretaria. (Foto: Serenazgo Huancán)
Junín: los efectivos policiales procedieron a la captura de cuatro docentes y una secretaria. (Foto: Serenazgo Huancán)
Redacción EC

Agentes de la hallaron a un total de 73 menores de edad que recibían clases presenciales en el centro educativo Unión Científica, ubicado en el distrito de Huancán, , pese a la prohibición de aglomeraciones por la emergencia sanitaria del .

MIRA: Uso de camas UCI supera los récords de la primera ola en 12 regiones

Ante ello, los efectivos procedieron a la captura de cuatro docentes y una secretaria, quienes fueron trasladados a la comisaría del distrito de Chilca para las diligencias de ley.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Huancán, Cristhian Ticse, señaló que un vecino de la zona alertó a las autoridades que en la citada academia ingresaban menores entre los 6 y 17 años desde hace varios días.

Precisó que durante la inspección hallaron tres aulas abarrotadas, donde se encontraban entre 15 a 20 alumnos en cada espacio.

MIRA: Arequipa: EsSalud registra incremento del 80% en atenciones a domicilio para detectar COVID-19

Hasta el centro educativo llegaron los padres de familia para recoger a sus hijos. Los familiares señalaron que los menores estudian en grupos de 15 alumnos por salón y cumplían con el distanciamiento social.

Una madre de familia indicó a Cadena Tv Huancayo que los estudiantes asistían a clases con mascarillas y protector facial. “Los niños no salen hace mucho, se encuentran estresados, por eso hemos enviado a nuestros hijos”, dijo.

Cabe resaltar que dicha institución promocionaba en sus redes sociales el dictado de clases, desde el pasado 11 de enero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes intentaron robas piezas de planta de oxígeno instalada en hospital de Barranca

TE PUEDE INTERESAR