Junín: Dos serenos se convierten en parteros al ayudar a una mujer a dar a luz a su bebé en su casa. (Video: Municipalidad de El Tambo)
Junín: Dos serenos se convierten en parteros al ayudar a una mujer a dar a luz a su bebé en su casa. (Video: Municipalidad de El Tambo)
Redacción EC

Dos serenos que se disponían a trasladar a una mujer embarazada a un hospital, terminaron ayudándola a traer al mundo a su bebé. El hecho ocurrió en el distrito de El Tambo de la provincia de Huancayo, en .

MIRA: Medicinas falsificadas: conoce aquí cómo identificarlas para que no pongas en riesgo tu salud

A las 4 de la mañana del jueves último, los serenos Hugo Ruiz Camarena y Henry Yupanqui Mateo acudieron al llamado de auxilio al inmueble del jirón Carmelitas manzana I, lote 23 de la urbanización Salas, donde se encontraba Luz Patricia Huamán Cóndor (33) a punto de dar a luz.

Los agentes se disponían a subir a la mujer a la patrulla del Serenazgo de El Tambo para llevarla a un centro asistencial; sin embargo, al percatarse que sería imposible trasladarla por estar en plena labor de parto, pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en las capacitaciones para este tipo de situaciones.

Los serenos aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes y luego de algunos minutos ayudaron a la mujer a dar a luz. Con la ayuda de una tijera esterilizada procedieron a cortar el cordón umbilical.

MIRA: Vacuna COVID-19: lote de 700 mil dosis de Sinopharm ya está en Ámsterdam y el sábado llegará al Perú

Minutos después, trasladaron a la madre y su bebé al centro de salud Ernesto Che Guevara, ubicado en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida.

La médico de turno, Karen Paitamaca Arzapalo, se encargó de atender a la mujer y a su recién nacida. Se informó que ambas se encontraban estables y fuera de peligro.

Por otro lado, Teofilo Ulises Chamorro Gomez (34), padre del bebé, agradeció entre lágrimas el apoyo de los serenos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comisión de Fiscalización cita a Germán Málaga
Comisión de Fiscalización cita a Germán Málaga por caso Martín Vizcarra

TE PUEDE INTERESAR