Dieron de alta a técnico de farmacia que estuvo 63 días en UCI (Foto: Diresa Junín).
Dieron de alta a técnico de farmacia que estuvo 63 días en UCI (Foto: Diresa Junín).
Redacción EC

El técnico farmacéutico Eduardo Ames pudo superar al luego de permanecer durante 63 días en la Unidad de Cuidados Intensivios (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo () por lo que se procedió a darle el alta médica.

El profesional de 39 años fue recibido en los exteriores del nosocomio por sus familiares y amigos quienes con carteles en mano celebraron su mejoría. A estos festejos también se sumó una banda de músicos que fue contratada para poner la cuota de alegría.

Por su parte, la doctora Angela de la Cruz, se mostró muy emocionada porque el técnico farmacéutico fue un paciente que luchó bastante contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: joven discrimina a serenos tras ser intervenida por robar un celular

Existieron momentos buenos y malos con la familia, pero Eduardo lo logró y hoy esta camino a casa. Agradezco a la familia y a mis colegas de trabajo que en conjunto realizamos todos los esfuerzos para que el paciente venza al virus”, manifestó.

Durante el internamiento al paciente tuvieron que entubarlo tres veces, viéndose comprometido el 80% del pulmón, pero pudo mejorar debido al empeño del personal médico.

En los exteriores del hospital, la esposa de Eduardo agradeció a los médicos argumentando que ellos le han dado una nueva oportunidad de vida al no abandonarlo.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ