Terminales interprovinciales no cumplían protocolos contra el COVID-19 (Video: Diresa Junín)
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín y la Dirección de Transportes y Comunicaciones encontraron deficiencias en las medidas de sanitarias contra el COVID-19 durante un operativo inopinado en los terminales terrestres General Córdova y Los Andes.

MIRA: un video de 10 segundos resume todos los problemas del transporte público en Lima | #NoTePases

, María Pilco, del equipo técnico de Promoción de la Salud de Diresa Junín, detalló que “los errores comunes que se han encontrado son la falta de señalización de los ambientes como lavado de manos, servicios higiénicos. Los dispensadores no llevaban papel toalla y los tachos no tenían rotulado respectivo. Los puntos de boletos no tenían alcohol en gel para el usuario”.

La Diresa Junín informó que el operativo se realizó para verificar el cumplimiento de la Resolución Ministerial N°0386-2020-MTC/01, que establece las medidas sanitarias para el funcionamiento de los terminales, por ejemplo, que todo terminal terrestre deberá tener al ingreso el módulo de lavado de manos debidamente señalizado y operativo con agua potable, jabón, papel toalla y tacho.

Asimismo, la infraestructura del terminal deberá asegurar el espacio necesario para el distanciamiento social, las salas de espera deberán presentar el marcado de sillas, los puntos de venta de los boletos tener alcohol el gel, y el ambiente estar ventilado.

MIRA: vuelos internacionales: así se reanudó el servicio en el aeropuerto Jorge Chávez | FOTOS

María Pilco invocó a la población a ser responsables con su propia salud y la de su familiares. Ello, mediante el uso adecuado de la mascarilla, el protector facial, lavándose las manos, respetando la distancia social y acudiendo a los terminales terrestres formales que vienen siendo vigilados constantemente.

La Diresa Junín señaló que los terminales intervenidos recibirán una según visita por el personal de salud y transportes para el levantamiento de sus observaciones.

Acción se realizó de manera inopinada para observar que se cumplan con los protocolos necesarios para evitar contagios por el COVID-19.
Acción se realizó de manera inopinada para observar que se cumplan con los protocolos necesarios para evitar contagios por el COVID-19.

La Diresa recomendó que todo terminal terrestre debe tener al ingreso el módulo de lavado de manos debidamente señalizado y operativo con agua potable, jabón, papel toalla y un tacho para desperdicios.

Respecto a la infraestructura del terminal, precisa, deberá asegurar el espacio necesario para el distanciamiento social, las salas de espera deberán presentar el marcado de sillas, los puntos de venta de los boletos tener alcohol el gel, y el ambiente estar ventilado.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ