Redacción EC

Para garantizar el servicio educativo no presencial mediante las clases virtuales, la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) entregó chips 3G y 4G con internet móvil gratis a universitarios en situación de vulnerabilidad económica de dicha provincia, en la región .

Personal de la Dirección de Bienestar Universitario, bajo medidas de bioseguridad, distribuyeron los mencionados dispositivos el 17 y 18 de junio en el local administrativo de la UNAAT. Estos mismos verificaron el registro de beneficiarios.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿un adulto mayor podría ser asintomático?

Por su parte, el vicepresidente académico de la UNAAT, Moisés Huerta Rosales, precisó que de acuerdo a una evaluación socioeconómica y en base al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), 56 universitarios fueron los beneficiados.

Las autoridades universitarias, presidida por Nancy Veramendi Villavicencios, entregaron los chips de 3G y 4G de internet a los estudiantes del primer y tercer ciclo de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial de la UNAAT.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.