Redacción EC

Policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturaron a tres sujetos en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en la región , que en pleno estado de emergencia traficaban con marihuana y pasta básica de cocaína.

Se trata de Félix Elías Catiño Ricra (26), Américo Linder Farfán Colachahua (38) y Rosi Taype Quispe (39), quienes cayeron por acciones de inteligencia. Ellos serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas e incumplimiento a las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno central para frenar el avance del coronavirus.

Durante el registro a la casa en la que cayeron los detenidos se hallaron catorce envoltorios de pasta básica de cocaína; 10 pepitas de pasta básica sólida, cuyo peso era de 15 gramos; y 200 gramos de marihuana.

Los agentes también incautaron una motocicleta de placa 14087F, una moto sin placa y una cámara digital que contenía evidencias incriminatorias. Se les decomisó, además, S/42,450 en billetes y un total de S/720 en monedas producto de la comercialización de los estupefacientes durante el día.

Los tres intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Pichanaki para las diligencias correspondientes.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Ecuador duplica casos de COVID-19 tras procesar pruebas rezagadas 26/04/2020

TAGS RELACIONADOS