'Chapa tu choro': denuncian a promotora por apología del delito
'Chapa tu choro': denuncian a promotora por apología del delito
Junior Meza

La promotora de la cuestionada campaña , Cecilia García Rodríguez, fue denunciada penalmente en la Segunda Fiscalía Corporativa de por apología del delito. Herald André Pacheco Álvaro, de 25 años, quien fue brutal y equivocadamente agredido el pasado 4 de octubre, es sobrino de la abogada denunciante. 

En la denuncia de tentativa de homicidio y secuestro, la letrada María Elena Pacheco Arrieta describe que en la citada fecha, Herald Pacheco fue golpeado por una turba de personas que celebraban un matrimonio en la avenida San Martín, en La Merced, al parecer confundido con un delincuente.

La víctima describió que luego de ser retenido por los asistentes a la fiesta, fue despojado de sus pertenencias y terminó solo con la trusa que llevaba puesto. “Me amarraron los pies, manos y metieron tierra a la boca”, señala la denuncia.

Pese a las súplicas del joven, sus agresores no escucharon su pedido y lo golpearon por un espacio de tres horas.

“La denuncia la he formulado el viernes (15 de octubre) por emprender esta campaña de ‘Chapa tu choro’ que ya ha cobrado varias víctimas y uno de ellos es mi sobrino, quien está muy delicado de salud en la ciudad de Pichanaki. No podemos llevarlo a su casa –ubicada a un costado de donde ocurrió la agresión- porque tenemos miedo que tomen represalias”, dijo la letrada.

Cecilia García ha salido en varios medios diciendo que sus manos no están manchadas de sangre, pero –dice Pacheco Arrieta- sus manos están como las de Abimael Guzmán. “Por el terrorismo blanco que está haciendo en todo el  Perú y por inducir al castigo de inocentes, he formulado la denuncia”, agregó la abogada.

María Elena Pacheco dejó en claro que ella no está siendo inducida por terceras personas y que no quiere ni busca una curul en el Congreso para acaparar medios de comunicación con semejante propuesta, que es inconstitucional a diferencia de Cecilia García.

La víctima es padre de una niña de 2 años y desde el día que sufrió la agresión tuvo que abandonar  su  trabajo como operador de maquinaria pesada. Ello para recibir tratamiento médico.

SE DEFIENDE

En tanto, Cecilia García dijo a los medios de comunicación que se pondrá a derecho y viajará las veces que sea necesario a la provincia de Chanchamayo. “No me ha llegado  ninguna notificación sobre la denuncia, pero ya tomé conocimiento por los medios”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC