Antes de partir hacia el anexo de Corcona, los buses fueron fumigados y desinfectados. (FOTOS: DIFUSION)
Antes de partir hacia el anexo de Corcona, los buses fueron fumigados y desinfectados. (FOTOS: DIFUSION)
Redacción EC

El Gobierno Regional de Junín dispuso el envío de cinco buses interprovinciales al anexo de Corcona, en la provincia limeña de Huarochirí. Esto con la finalidad de trasladar a su región a las personas que se han quedado varadas en plena Carretera Central.

Las unidades llegaron temprano a la plaza Huamanmarca, en la ciudad de Huancayo, para ser fumigadas y desinfectadas. Luego de ello, los buses salieron con rumbo a Corcona.

El gobernador de Junín, Fernando Orihuela, señaló que solo podrán abordar los buses las personas que tengan un documento que acredite su lugar de residencia dentro de su región.

Al llegar a Huancayo, los ciudadanos no serán llevados a sus casas sino a un lugar donde serán albergados y monitoreados por las autoridades durante 14 días. También serán sometidas al examen de descarte de COVID-19.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se incrementa a 10.303 el número de casos confirmados de COVID-19 14/04/2020