Policías intervinieron a ciudadanos por no respetar el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Policías intervinieron a ciudadanos por no respetar el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en la ciudad de Huancayo () a 22 ciudadanos, a quienes obligaron a retornar a sus viviendas como parte del cumplimiento del aislamiento social obligatorio y estado de emergencia dispuesto por el Gobierno central para evitar la propagación del .

Desde muy temprano, los efectivos verificaron la identidad de los trabajadores, con el fin de determinar si sus labores están ligadas a la venta de alimentos de primera necesidad, medicinas, combustible y movimientos bancarios.

“Tenemos cuarenta patrullas en diversos sectores de la ciudad haciendo cumplir la norma; estamos en el segundo día de aislamiento social para proteger la salud y seguridad de nuestros ciudadanos; en este sentido vamos a continuar la operación y tenemos que empezar a detener a personas que no cumplan con esta disposición”, manifestó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría.

El alto mando oficial precisó que en la Ciudad Incontrastable solo se permite el tránsito de una persona por familia, los demás son enviados de regreso a su domicilio.

En tanto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, señaló que los fiscales vienen realizando operativos en los principales centros de abastos de Huancayo.

Además, exhortó a los propietarios de tiendas mayoristas a no aprovecharse durante estos días de emergencia, vendiendo productos de primera necesidad a precios elevados, debido a que esa conducta podría ser denunciada por el delito de acaparamiento, especulación y adulteración de conformidad a nuestro código penal.

Síguenos en Twitter como