Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, son 18 las víctimas mortales por COVID-19 en esa región. (Foto: EFE)
Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, son 18 las víctimas mortales por COVID-19 en esa región. (Foto: EFE)
Redacción EC

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, coronel PNP César Ramos Chahuallo, lamentó la segunda perdida de un policía a causa del coronavirus en la región Junín.

Se trata de un efectivo de 46 años de edad, quien falleció la mañana de hoy luego de presentar una cuadro de fibrosis pulmonar. El agente era parte del Área de Policía Judicial y Requisitorias de la Divincri Huancayo y tenía 22 años trabajando para la Policía Nacional.

El policía ingresó al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo el 29 de marzo requiriendo respiración mecánica, luego fue diagnosticado como positivo en COVID-19. El 15 de abril salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una mejoría, pero tres días después tuvo que ser internado nuevamente por una recaída.

“Toda la Divincri está triste por la pérdida, es el primer héroe caído de esta división en Junín, contrajo la enfermedad por el contacto con detenidos y requisitoriados”, expresó.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, son 18 las víctimas mortales por COVID-19 en esa región.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 30 personas fueron intervenidas por no respetar distanciamiento social en bus 11/05/2020