Los pasajeros fueron alojados en cinco diferentes hoteles y permanecerán aislados hasta cumplir la cuarentena por 15 días.
Los pasajeros fueron alojados en cinco diferentes hoteles y permanecerán aislados hasta cumplir la cuarentena por 15 días.
Redacción EC

Unas 200 personas que permanecían varadas en Corcona, en la provincia limeña de Huarochirí, llegaron hoy a la ciudad de Huancayo, donde tendrán que cumplir una cuarentena controlada en diversos hoteles de la ciudad. El traslado de este grupo se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad en cinco buses fumigados y desinfectados por el gobierno regional de Junín.

Antes del embarque en los vehículos, tanto adultos como niños fueron sometidos a las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, cuyo resultado en todos los casos fue negativo.

“Han sido tamizados y se les realizó el triaje allá, en Matucana (Lima), antes de desplazarlos; nosotros hemos priorizado a la población vulnerable, en este caso niños y adultos mayores, pero se sabe que eran familias completas”, expresó Gladyz Rojas Soria, coordinadora de Defensa Nacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

Los pasajeros fueron alojados en cinco diferentes hoteles y permanecerán aislados hasta cumplir la cuarentena por 15 días, como se ha dispuesto para las personas que acceden a traslados humanitarios.

Las autoridades locales informaron que los hospedajes cumplen los protocolos establecidos y van a estar resguardos por la Policía y el Ejército. De acuerdo con el gerente regional de Desarrollo Social, Vladimir López Leiva, "todos las personas han firmado una declaración jurada, porque si hay algún tipo de desborde habrá una sanción penal”.

Manifestó, además, que para cada establecimiento se designó un funcionario de la entidad regional para verificar el cumplimiento de lo establecido. A ellos se les proporcionará alimentación y luego de 15 días se le hará una prueba de descarte para que puedan trasladarse a sus respectivas localidades de origen.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policía interviene a transeúntes por incumplir cuarentena