Coronavirus en Perú: iniciaron producción de ivermectina en la Universidad Nacional del Centro (Foto: difusión)
Coronavirus en Perú: iniciaron producción de ivermectina en la Universidad Nacional del Centro (Foto: difusión)
Redacción EC

Con el objetivo de colaborar a contrarrestar el , la Universidad Nacional del Centro del Perú, ubicada en la ciudad Huancayo, región , decidió iniciar la producción de ivermectina en solución oral para ser distribuida a los pacientes de dicha casa de estudios que siguen un tratamiento contra el .

Esta decisión se da tras recibir, en calidad de donación, los insumos para elaborar este medicamento a cargo del Fondo Universitario para el Desarrollo del Centro (Fudec).

Tras cumplir estrictos protocolos sanitarios y de esterilización, los laboratorios de la institución iniciaron a elaborar la ivermectina en los laboratorios de Química Orgánica y Laboratorio de Aguas.

VIDEO RECOMENDADO

Villa El Salvador: 10 de 15 intervenidos en fiesta dieron positivo al COVID-19 26/08/2020

Esta producción se hace bajo la asistencia de la representante del Colegio Químico Farmacéutico de Junín, Milagros Román Baldeón, quien explicó la forma de la producción, así como la composición química del medicamento que será usado en casos leves, moderados y severos.

El rector de la Universidad, Moisés Vásquez Caicedo, manifestó que con la ivermectina no solo se ayudará en la recuperación de los docentes, estudiantes y administrativos, sino también a los moradores de las comunidades campesinas que más lo necesitan. Para ello, el arzobispado también se beneficiará con una buena cantidad de dosis del medicamento.

A su turno, la vicerrectora de investigación, Delia Gamarra, adelantó que en esta semana se producirá un promedio de 5.000 frascos de ivermectina de 5 ml, como primer lote hasta llegar a las 25.000 unidades de producción.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ