(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)
Junior Meza

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a cinco jóvenes que realizaron pintas alusivas al terrorismo en una vivienda del distrito Muqui, en la provincia de Jauja (Junín).

La pinta fue hecha en una casa de calle Villa Retama 1912 y tiene tres metros de ancho por uno de alto aproximadamente. Vecinos d retuvieron a los jóvenes, que pintaron la frase “Viva la guerra popular” y el símbolo de la hoz y el martillo, hasta la llegada de la policía. 

La fiscalía de Jauja levantó un acta al llegar al sector. Tras las diligencias en la zona, los intervenidos, que serían estudiantes universitarios, fueron trasladados hasta la sede policial de Huancayo, en Junín. Entre los detenidos hay un menor de edad.

“Los estudiantes están siendo trasladados para las investigaciones del caso. Aún no podemos determinar si estaban haciendo apología”, dijo el fiscal Fausto Morillo. Las escrituras hechas con pintura de color rojo están siendo evaluadas por peritos policiales para posteriormente ser borradas.

Cabe mencionar que el pleno del Congreso aprobó en junio endurecer las sanciones penales en casos de apología del terrorismo. La norma modifica el artículo 316 e incorpora el artículo 316-A al Código Penal, tipificando el delito de apología de terrorismo. 

TAGS RELACIONADOS