Elvis Miranda: próxima semana se resolverá apelación a hábeas corpus que lo dejó en libertad
Elvis Miranda: próxima semana se resolverá apelación a hábeas corpus que lo dejó en libertad
Junior Meza

El colegiado de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín resolverá la próxima semana la apelación presentada por la Corte Superior de Justicia de Piura en referencia al hábeas corpus que dejó en libertad al policía .


► 

El suboficial de tercera estuvo 26 días en el recinto penitenciario, cumpliendo con una orden de siete meses de prisión preventiva. Él viene siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio y abuso de autoridad tras abatir a un presunto delincuente el pasado 13 de enero, durante una intervención policial en Castilla.

Miranda salió de la cárcel el 13 de febrero gracias a un recurso de hábeas corpus presentado y aceptado por un juzgado de Huancayo (Junín). 

A la audiencia de apelación, que se inició hoy desde las 8 a.m. de la mañana y que duró aproximadamente 45 minutos, asistieron los padres del policía.

“Esperemos que los magistrados hagan su trabajo demostrando idoneidad. Creemos en la justicia. Es angustioso pasar por estos momentos, indicó a El Comercio Lucy Rojas, madre de Elvis Miranda.

Por su parte, José Miranda, padre del suboficial dijo que su hijo viene desarrollando sus labores, pero en un área diferente al que se hallaba anteriormente. Ellos contaron que recién pudieron conocer a Emiliano Ramos Álvarez, ciudadano que presentó el hábeas corpus que dejó en libertad al agente.

Síguenos en Twitter como