Huancayo: 33 electores ‘golondrinos’ iban a votar en Quichuay
Huancayo: 33 electores ‘golondrinos’ iban a votar en Quichuay

Un total de 33 fueron excluidos del proceso electoral que se realizó en el distrito de Quichuay, en , tras la verificación que realizó personal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), informó la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Rosario Bravo.

“Como parte de la función de la Reniec, tomamos conocimiento que se ha realizado una verificación de los domicilios y se ha excluido a un grupo de personas, quienes no están considerados en el padrón electoral. Por ello, personal de la Reniec se presentó para explicar por qué fueron separados del padrón y retornados a sus domicilios anteriores”, explicó a la prensa.

De otro lado, dio a conocer que el sufragio en el único local de votación del distrito se ha desarrollado con normalidad, ya que existe personal de las diferentes instituciones encargadas de las elecciones municipales complementarias en el distrito de Quichuay, la provincia de Huancayo.

También se observó la presencia de buena cantidad de miembros de la Policía Nacional y el Ejército para garantizar el proceso electoral.

En el distrito de Quichuay hubo seis mesas de votación instaladas en la Institución Educativa 30232, donde por primera vez se utilizó el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) para informar los resultados de la votación a la sede de ODPE Chanchamayo, que en esta oportunidad se encargó del proceso electoral de Quichuay.

Dos candidatos compiten por el sillón municipal, se trata de Rosalva Salazar Oré de Alianza para el Progreso y Gonzalo Párraga Camarena de Acción Popular.