Huancayo: abigeo murió tras ser quemado por vecinos
Huancayo: abigeo murió tras ser quemado por vecinos
Junior Meza

Agentes de Criminalística trabajan para identificar a un hombre que fue quemado vivo por vecinos del distrito de Colca, en la provincia de , quienes lo acusaban de ser un abigeo. Los moradores también rociaron con gasolina y prendieron fuego a otro sujeto, pero este último fue salvado por una monja y ahora se recupera en el hospital Daniel A. Carrión de la referida ciudad.

Aproximadamente a la 1 p.m. de ayer, dos ovejas fueron robadas y trasladadas en un auto, lo cual fue advertido por los vecinos. De inmediato, se hicieron llamados con megáfonos para que los ladrones sean capturados. Para ello, las vías por donde podían escapar también fueron bloqueadas.

Así, los delincuentes quedaron sin salida y a merced de la enervada turba. Estos, primero los golpearon en la plaza principal, y después les prendieron fuego. Personal de la comisaría de Chongos Alto, que acudió al punto de la emergencia, también fue retenido para impedir el rescate de ambos sujetos.

Horas después recién se logró el rescate y en una ambulancia los dos heridos de gravedad, por las quemaduras, fueron trasladados a la provincia de Huancayo. Uno de ellos, de aproximadamente 30 años de edad, murió en el trayecto. 

El doctor Henry Aguado,  director del nosocomio, informó a El Comercio que el sobreviviente, identificado como Víctor Ignacio Camacllanqui, de 30 años, presenta lesiones en diversas partes del cuerpo pero su condición es estable.

“Dijo que fue rescatado por unas monjas que pasaban por la zona, y además la lluvia que caía en ese momento lo puso a salvo”, dijo Aguado. Al cierre de esta edición, familiares de ambas víctimas no se presentaron en la morgue de Huancayo ni en el hospital Daniel A. Carrión.

Contenido sugerido

Contenido GEC