Huancayo: alumnos no asisten a colegio por presuntos maltratos de docente
Huancayo: alumnos no asisten a colegio por presuntos maltratos de docente
Junior Meza

Las acusaciones por maltratos físicos y psicológicos contra los alumnos de 3, 4 y 5 años de edad del jardín de niños N° 1104, ubicado en el distrito de Sicaya (), por parte de la docente Marcela Sánchez Mercado, habría originado que los escolares a su cargo no asistan a clases.

► 

El poco avance de las investigaciones presentadas en la comisaría por un grupo de padres de familia en contra de la maestra y que hoy están a cargo del Ministerio Público, ha motivado a los padres a acercarse al plantel y pedir a la directora el cambio de maestra.

Huancayo: alumnos no asisten a colegio por presuntos maltratos de docente
Huancayo: alumnos no asisten a colegio por presuntos maltratos de docente

Con pancartas en mano, los manifestantes dieron a conocer que hasta el pasado viernes 26 de abril, solo tres niños acudieron a recibir sus lecciones, pero que al pasar de los días dejaron de asistir a tal punto que ahora  ya nadie quiere ir al jardín por temor a ser presuntamente agredido.

El Comercio acudió al plantel y constató que efectivamente el aula donde labora la docente acusada se encuentra completamente vacía. “No voy a declarar porque todo está en investigación”, repitió en todo momento Marcela Sánchez.

Por su parte, la directora del plantel, María Luisa Núñez Ríos, ha corroborado lo denunciado por los padres de familia. “Días atrás una niña vino corriendo al aula donde también enseño completamente llorosa y gritando. Ella decía que su maestra [Marcela Sánchez Mercado] le había aplastado la mano y cuando salí a increparla negó lo sucedido”, precisó.

Asimismo, señaló que días atrás, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo se acercaron a realizar el monitoreo de las labores y en el aula de la maestra acusada solo hallaron a dos alumnos y ella indicó que los otros habían faltado.

“Actualmente hay nueve escolares que han sido matriculados, pero siete asisten regularmente y ahora ya nadie vienen a estudiar y esto tengo que informarlo a la UGEL. Sus dos únicos alumnos que le quedaban se venían a mi salón por miedo”, finalizó.

Sobre lo sucedido, este Diario intentó dialogar con representantes del sector educación, pero nadie no obtuvo respuesta.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC