(Video: Junior Meza)
Junior Meza

Un grupo de padres de familia del jardín de niños N° 300 de la provincia de vienen exigiendo la salida de la docente Nora Tello Llantoy por presuntamente avalar e incentivar una golpiza de un grupo de niños en contra de una de sus compañeras.

La acusación que formulan los padres está sustentada en un video de las cámaras de seguridad que obtuvieron, y donde se observa a la acusada de no hacer absolutamente nada cuando una de sus alumnas es agredida.

► 
► 

Las imágenes que causaron indignación han provocado la realización de una protesta y plantón en dicha institución educativa. Hasta el plantel se hizo presente los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de esa ciudad.

Luego de sostener una reunión con representantes del sector educación y los padres, los funcionarios han decidido iniciar una investigación a la maestra recogiendo las evidencias y algunas declaraciones.

Según informó la directora de la Ugel, Reyna Girón, su despacho tiene 45 días para emitir un informe sobre lo sucedido, empero señaló que dicho pronunciamiento será antes del plazo señalado.

Desde el pasado viernes, los escolares no asisten a clases debido a los extraños comportamientos que han venido mostrando en los últimos días, por lo que sus padres están exigiendo un nuevo docente mientras duren las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS