Huancayo: fiscalía investiga a docente acusada de incitar agresión a una alumna
Huancayo: fiscalía investiga a docente acusada de incitar agresión a una alumna
Junior Meza

Elmer Pelinco Quispe, fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia de , dispuso se inicie la investigación en contra la profesora Nora Tello Llantoy por el presunto delito de contravención a los derechos de los menores.

► 

La investigación fue tomada de oficio luego de que un grupo de padres de familia de la institución educativa de nivel inicial N° 300, ubicada en el sector de Ocopilla, en la provincia de Huancayo (Junín), denunciaran los abusos que la docente venía cometiendo dentro del plantel.

El representante del Ministerio Público dispuso la evaluación psicológica ante la División Médico Legal de Huancayo de los niños presuntamente afectados. Asimismo, solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de esa provincia adoptar las medidas preventivas del caso, en el marco de la ley de reforma magisterial.

También se conoció que fue la misma institución quien facilitó un video a la fiscalía en la cual se evidenciaría las agresiones ocasionadas a una estudiante de cinco años por parte de sus compañeros de aula.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS